Seguinos

18/06/2021

Dieta sin carne ¿ayuda a evitar una COVID grave?

Las dietas vegetales suelen vincularse a un menor riesgo de enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca.

Ahora, una reciente investigación sugiere que quizá provean otro beneficio para la salud: reducir la gravedad de la COVID-19, según una publicación en HealthDay.

La dieta vegetal se asoció con una reducción del 73% en las probabilidades de una infección de COVID-19 moderada a grave.

Mientras que una dieta pescetariana, que incluye pescado pero limita o elimina la carne, se asoció con una reducción del 59% en las probabilidades.

En comparación con los que comían una dieta vegetal, los que consumían una dieta baja en carbohidratos y rica en proteína tenían casi cuatro veces más probabilidades de una infección de moderada a grave de COVID-19, según el nuevo estudio.

“Nuestros resultados sugieren que se podría considerar una dieta saludable rica en alimentos con una densidad nutricional alta para la protección contra la COVID-19 grave”, señalaron los investigadores, dirigidos por la doctora Sara Seidelmann, de Stamford Health, en Connecticut.

10 de los mejores vegetales que deberías comer a diario

Las dietas vegetales se describieron como ricas en verduras, legumbres y frutos secos, y con poca carne roja, de aves o procesada.

Los investigadores anotaron que las dietas vegetales son ricas en nutrientes, sobre todo fitoquímicos (como polifenoles y carotenoides), vitaminas y minerales, que son importantes para un sistema inmunitario sano.

El pescado es una fuente importante de vitamina D y ácidos grasos Omega 3, ambos con propiedades antiinflamatorias.

Cómo influye la alimentación
Los investigadores utilizaron las respuestas a una encuesta de casi 2.900 médicos y enfermeros de primera línea con una exposición extensa a la infección de COVID-19. Los médicos trabajaban en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

La encuesta preguntó sobre sus patrones dietéticos en el año anterior, basado en un cuestionario de frecuencia alimentaria. También preguntó sobre la gravedad de cualquier infección de COVID que hubieran sufrido.

Compartir