Seguinos

Salud
08/12/2022

Dieta y estilo de vida para mujeres con ovario poliquístico

Dieta y estilo de vida para mujeres con ovario poliquístico
El síndrome del ovario poliquístico es una condición que afecta los niveles de las hormonas en mujeres.

Estos desbalances de hormonas pueden ocasionar que se tengan menstruaciones irregulares.

Se manifiesta en EE.UU hasta en un 27% de las mujeres en la edad reproductiva (entre los 15 y 44 años) según datos publicados en la revista The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism en 2016.

Algunas pacientes con ovario poliquístico, no saben que lo tienen, pueden presentar quistes en los ovarios, niveles elevados de hormonas masculinas y períodos irregulares.

Los desequilibrios hormonales pueden afectar a la salud de la mujer de muchas maneras.

El síndrome de ovario poliquístico puede aumentar el riesgo de infertilidad, síndrome metabólico, apnea del sueño, cáncer de endometrio y depresión.

Como posibles complicaciones, si no se trata podría contribuir a largo plazo a padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, con un tratamiento adecuado como píldoras anticonceptivas u otros medicamentos para diabetes, que combaten la resistencia a la insulina que es un síntoma del ovario poliquístico pueden ayudar al control de hormonas, a mejorar los síntomas y a evitar complicaciones.

Cambios en el estilo de vida, clave en pacientes con ovario poliquístico
Como parte del tratamiento es importante hacer cambios en el estilo de vida, llevar una dieta para perder peso y realizar ejercicio.

Efectos del ejercicio físico en el Síndrome de ovario poliquísitico

Perder entre un 5 a un 10% del peso corporal puede ayudar a regular tu ciclo menstrual y mejorar algunos síntomas de ovario poliquístico, según datos de The American College of Obstetricians and Gynecologists.

¿Cómo puede ayudar el bajar de peso a las mujeres con ovario poliquístico?
-Mejoran los niveles de colesterol.
-Disminuyen la insulina.
-Disminuyen los riesgos de enfermedades cardiovasculares y de diabetes.

Compartir