Seguinos

Tucumán - Policiales
28/05/2021

Diez años de prisión para "Kity", un peligroso delincuente de Concepción

Fue condenado mediante un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Público Fiscal, que fue declarado admisible durante una audiencia celebrada el jueves

Fabio Exequiel Peralta, alias “Kity”, quien se encontraba acusado por una serie de robos cometidos en la ciudad de Concepción, optó por prescindir del juicio oral y público para acceder al juicio abreviado previsto en el artículo 376 del Código Procesal Penal, donde, de forma voluntaria, admitió su culpabilidad en los hechos imputados por el Ministerio Fiscal.

En total fueron tres los legajos que la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, le acumuló al sujeto de 26 años.

Los hechos

Los primeros dos datan del 28 de julio de 2012. Según la acusación, ese día, alrededor de las 5.00 de la mañana, “Kity” Peralta, junto a tres sujetos más subieron a un remis en la esquina de las calles Italia y Alberdi de la “Perla del Sur.

El condenado se ubicó en el asiento de acompañante mientras que los otros tres en los asientos traseros. Cuando iban llegando al presunto lugar de destino, los malvivientes amenazaron con armas de fuego al remisero y se apoderaron de dinero en efectivo, dos celulares, un estéreo y la radio del remis para luego darse a la fuga. Dos horas más tarde, Peralta y las mismas personas del hecho anterior abordaron a un taxi en calles Diego de Villarroel y Costanera de dicha ciudad.

En esas circunstancias, “Kity” agredió con un machete al conductor del vehículo a quien dejó gravemente herido y tirado en la calle, para luego darse a la fuga con el taxi, dinero en efectivo y otros objetos de valor. En su huida, el delincuente chocó con el rodado en el frente de una casa, siendo aprehendido en el lugar minutos después por personal policial.

Por esos episodios se encontraba imputado por el delito de Robo doblemente agravado por uso de armas de fuego, cometido en poblado y en banda en concurso real con el delito de robo doblemente agravado por uso de arma impropia y cometido en poblado y en banda.

El tercer hecho tuvo lugar el 24 de noviembre de 2020. Alrededor de las 16.50 de ese día, una mujer que se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Independencia, advirtió que Peralta había ingresado al garage de la vivienda y sustraído del mismo una motocicleta. El robo se frustró cuando la víctima se acercó y tomó con sus manos una de las ruedas, siendo arrastrada unos metros por el delincuente que tenía el vehículo en movimiento. Ante los gritos de la mujer, el acusado se dio a la fuga siendo interceptado a las pocas cuadras por efectivos policiales. La calificación jurídica formulada en este caso fue robo simple en grado de tentativa.

Ante las pruebas presentadas por la auxiliar fiscal Paula Bellomío en representación del MPF, el imputado reconoció ser el autor de los hechos incriminados, siendo declarado autor penalmente responsable de los mismos.

Los términos del acuerdo arribado por las partes fueron avalados por el juez interviniente que resolvió sentenciar a Fabio “Kity” Peralta a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, pena que deberá purgar en el Penal III donde ya se encuentra alojado.

Compartir