Seguinos

Política
16/06/2022

Diputados dio media sanción al alivio fiscal para monotributistas y autónomos

Diputados dio media sanción al alivio fiscal para monotributistas y autónomos
La votación fue unánime. Ahora pasará al Senado en donde se espera que se convierta en ley.

Ayer por la tarde la Cámara de Diputados aprobó en forma unánime (237 votos contra cero el proyecto de ley del alivio fiscal para monotributistas y autónomos, impulsado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. Ahora la iniciativa pasa al Senado, donde deberá ser aprobada para convertirse en ley.

El debate se produjo en medio en un clima de tensión entre el oficialismo y la oposición por el escándalo por el avión inmovilizado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con tripulantes iraníes y venezolanos, por el que la Argentina recibió alertas de otros países como Uruguay y Paraguay.

Juntos por el Cambio reclamó la interpelación del canciller Santiago Cafiero, lo que fue bloqueado por el Frente de Todos, por 114 negativos y 104 afirmativos, sin abstenciones, en un debate caliente entre la oposición y el oficialismo.

Las medidas contempladas dentro de esta norma de “alivio fiscal” impactaría positivamente en la situación económica de buena parte de los 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos con actividades registradas en el país.

Compartir