La oposición no consiguió el quórum de 129 legisladores y se cayó la sesión en Diputados por el aumento de las jubilaciones. La Libertad Avanza y el PRO se aliaron para bloquear las iniciativas del kirchnerismo y de Encuentro Federal. El jefe de bloque del PRO en la Cámara Baja, Cristian Ritondo, había adelantado que no iban a sentarse en sus bancas, para impedir la habilitación del debate, que solo tuvo 124 legisladores en sus bancas.
Algunos de los dictámenes en danza impulsaban una actualización del bono de las jubilaciones mínimas, que es de $70.000 desde diciembre de 2023, para llevarlo a $115.000. Sumado a una suba del 7,2% para todas las jubilaciones y pensiones.
En la sesión también buscaban tratar los nombramientos en la Auditoría General de la Nación (AGN) y la emergencia hídrica por inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Además de la designación de autoridades en la comisión investigadora por el caso Libra.
Tras la caída de la sesión el jefe de bloque de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni, celebró en su cuenta de X: “Fracasó la oposición. No podrán derrumbar el equilibrio fiscal del presidente Javier Milei”.
Bornoroni destacó: “Nuevamente el kirchnerismo intentó ir al recinto de Diputados a aprobar leyes que aumenten el gasto público. No pudieron. Vamos a defender a los argentinos de bien con uñas y dientes“.