Seguinos

30/01/2021

Diputados tucumanos coindicen en la prórroga de la Ley de Biocombustibles

La ley favorece a la actividad económica de la provincia pero perderá vigencia en mayo si es que no se trata cuanto antes en la Cámara de Diputados. En Tucumán, habrá una sesión extraordinaria el próximo lunes en la Legislatura.

Todas las pymes nucleadas en la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB) solicitaron, mediante un comunicado, que la prórroga de la ley “sea tratada con suma urgencia, ya que por un lado, el sector necesita operar con previsibilidad, y por otro, ha demostrado una influencia positiva en aspectos socio-económicos como el empleo, la promoción de combustibles amigables con el medioambiente, el fomento de las industrias pymes nacionales, la federalización y el desarrollo económico de pequeñas comunidades vinculadas con la instalación de plantas productivas”.

Quienes conforman la cámara, “no admiten más demoras, ya que entienden que el tratamiento de la prórroga de la Ley 26.093 -aprobada por unanimidad por el Senado- es imprescindible para la continuidad del sector y de los más de 10.000 puestos de trabajo”.

En Tucumán, los diputados, que representan a la provincia, coincidieron en un comunicado que la ley beneficiará a la actividad económica de la provincia, ya que Tucumán cuenta con 20 ingenios, 16 destilerías de alcohol, 8.100 productores de caña, 60.900 trabajadores directos en campo e industria y unos 140.000 indirectos.

“Consideramos que la producción y consumo de biocombustibles es el camino más eficaz para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme los tratados asumidos por nuestro país (Acuerdo de París) y las leyes dictadas en consonancia (Leyes 27.270 y 27.520)”, dice el comunicado.

La Ley de Biocombustibles cuenta con media sanción en el Senado de la Nación y en la Cámara baja el asunto no ha sido incluido todavía para el período de extraordinarias.

Compartir