Seguinos

06/07/2021

Djokovic aplastó a Cristian Garín y avanzó a los cuartos de final de Wimbledon

El serbio se impuso con autoridad y cosechó una cómoda victoria de 6-2, 6-4 y 6-2. Su próximo adversario saldrá del duelo que animarán Marton Fucsovics y Andrey Rublev.

El serbio Novak Djokovic no encontró demasiada resistencia por parte del chileno Cristian Garín (20º del mundo), al que derrotó 6-2, 6-4 y 6-2 para pasar a los cuartos de final de Wimbledon.

Nole, de 34 años, selló así su undécima presencia en la instancia de los ocho mejores de la Catedral y su 50ª en torneos de Grand Slam. Su próximo rival saldrá del duelo que animarán Marton Fucsovics (48º) y Andrey Rublev (7º).

El punto que ejemplificó la superioridad de Djokovic se observó en el segundo set, cuando el serbio dejó de rodillas a su adversario en una escena que despertó la ovación del público.

El N.1 del mundo encadenó este lunes su 18ª victoria consecutiva sobre la hierba londinense contando sus dos triunfos en 2018 y 2019. Con autoridad y jerarquía, Nole aspira a conquistar por sexta vez el certamen de Wimbledon.

Con el Abierto de Australia y Roland Garros en su vitrina en este 2021, la ambición de Nole está enfocada en obtener el 21° Grand Slam de su carrera lo que le permitiría alcanzar la línea de Rafael Nadal y Roger Federer, máximos vencedores históricos en estos certámenes. Además, en su interior hay un objetivo oculto: adueñarse del exclusivo Golden Slam que requiere ganar los cuatro títulos de Grand Slam y además sumar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio. El único antecedente de esta gesta en un mismo año es de Steffi Graf en 1988.

En tanto, Denis Shapovalov (12º del mundo) se impuso sin conceder un solo set frente al español Roberto Bautista (10º) 6-1, 6-3 y 7-5, y logró por primera vez su boleto a los cuartos de final.

El canadiense de 22 años, que no había pasado de segunda ronda (2018) en sus tres participaciones previas, se enfrentará al ruso Karen Khachanov (29º) por un boleto a las semifinales. Así, Shapovalov igualó su mejor actuación en un Grand Slam, ya que alcanzó los cuartos de final en el US Open 2020.

Por su parte, en el cuadro femenino, la número uno del ranking internacional, Ashleigh Barty se impuso en el partido entre campeonas de Roland Garros contra Barbora Krejcikova (17ª) por 7-5 y 6-3 y alcanzó así por vez primera los cuartos de final en Wimbledon.

La australiana de 25 años, que había perdido en octavos de final en la edición del 2019 unas semanas después de su título en París, se medirá ante su compatriota Ajla Tomljanovic (75ª) o con la británica Emma Raducanu (338ª) por un lugar en las semifinales.

Compartir