Siete domicilios del vecindario ubicado sobre calle Anselmo Rojo, fueron allanados por personal de la División Homicidios, en una de las viviendas los investigadores encontraron a uno de los sindicados como presunto autor del doble crimen ocurrido en la noche del jueves. El detenido es un hombre de 27 años apodado “el chueco”.
La comisario Susana Montero, segunda jefa de la División Homicidios se refirió a la investigación y el resultado de la medida. “El jueves 22 de agosto, durante la noche, esta División tomó intervención en un hecho de sangre a través del Ministerio Público Fiscal a cargo del doctor Pedro León Gallo. Ocurrió en la diagonal Anselmo rojo al 500 de la zona conocida como San Cayetano, donde dos personas perdieron la vida trágicamente. El señor José María Altamirano y Santiago Ramiro Altamirano (padre e hijo); en una situación donde las personas fallecidas se encontraron en la vía pública con otros sujetos. Después de una discusión, uno de estos sujetos esgrimió un arma de fuego y atentó contra la vida de estas personas, lo que provocó sus decesos en forma casi inmediata debido a la gravedad de las heridas”, explicó Montero.
En el lugar, los investigadores de esta Unidad Especial trabajaron de manera conjunta con el Equipo Científico del Ministerio Público, quienes realizaron las tareas periciales en el lugar y procedieron al levantamiento de indicios que tras ser peritados serán convertidos en pruebas en la causa.
“Paralelo a ello, el personal de la División Homicidios realizó un amplio relevamiento vecinal y de sistemas fílmicos permitiéndonos obtener numerosas declaraciones que ubican en el lugar del hecho a dos hombres, conocidos con los alias “el chueco” y “el negrito”. Con esta información solicitamos medidas judiciales y este sábado en horas de la tarde el doctor Alejandro Javier Tomas dispuso una serie de allanamientos en jurisdicción de la Comisaría Cuarta y logramos la detención del hombre apodado el chueco”, precisó Montero.
La comisario señaló, que tanto el detenido como el segundo sindicado poseen antecedentes judiciales. En la vivienda allanada también secuestraron prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.