Seguinos

11/06/2021

Doce ingenios azucareros están en plena molienda, ¿y el San Juan?

Doce ingenios azucareros están en plena molienda, ¿y el San Juan?
El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, informó que la semana que viene se sumarán dos ingenios más: Santa Bárbara y Ñuñorco.

TUCUMÁN.- El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, informó que inició la campaña azucarera en la provincia con la molienda de 12 ingenios y la semana que viene se sumarán dos ingenios más: Santa Bárbara y Ñuñorco. La campaña arrancó el 8 de mayo, en el Ingenio La Florida.
 
“La semana pasada la estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres presentó su informe del que se desprende que hay 276.400 hectáreas con caña de azúcar para molienda. Eso significó una diferencia del 0,17 por ciento inferior con respecto a la campaña anterior”, afirmó el ministro provincial.
 
¿Qué sucede con el ingenio San Juan?
 
Durante una entrevista desarrollada por Los Primeros, el Ministro dijo: “creo que este año no va a moler el Igenio San Juan. Atraviesa un proceso judicial por eso está complicado darle inicio a la zafra”.
 
Calculó que la caña sembrada por el ingenio pueda ser cosechada y molida por otras plantas fabriles y que esos fondos podrían servir para saldar las deudas que la fábrica mantiene con los trabajadores.

Compartir