Seguinos

10/02/2021

Docentes movilizan contra el gobierno: “Desconocemos cuál es el plan educativo”

La medida está convocada para mañana a partir de las 9 desde la Secretaria de Educación. “Haremos una marcha de los paraguas para exigir que se dé a conocer cómo será el retorno a las aulas”, resaltó el titular de la Unión de Docentes Tucumanos, Juan Carl

Diferentes agrupaciones de docentes marcharán hoy miércoles hacia Casa de Gobierno con varios reclamos. En primer lugar, exigen conocer cuáles son los protocolos para el retorno a las clases presenciales, previsto para el 1 de marzo.

“Nos dicen que en marzo  volvemos pero no sabemos cómo vamos a volver. No sabemos en qué condiciones, no nos dicen nada”, señaló Aguirre que es titular de la Unión de Docentes Tucumanos (UDT).

En este sentido, remarcó que desconocen la representatividad del Frente Gremial Docente, que la semana pasada inició la ronda de negociaciones con el gobierno. “El año pasado quedó claro que no nos representan. La docencia les demostró con varias movilizaciones que no estamos de acuerdo. Desconocemos las reuniones que vienen llevando a cabo y exigimos ser convocados”, subrayó.

Por otro lado, reclaman una mejora salarial urgente que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años. “Necesitamos una mejora salarial sustancial para poder comenzar a recuperar todo lo que perdimos. Exigimos un aumento que esté acorde al aumento del costo de vida”, sostuvo.

En cuanto a la situación de las escuelas, Aguirre consideró que hay muchas que no están en condiciones para el retorno de docentes y alumnos. En rigor, desde la asamblea docente solicitan refacción y acondicionamiento de todos los edificios escolares, que permitan, una vez que ya no corran riesgo las vidas de toda la comunidad educativa, reales condiciones de salubridad e higiene.

Compartir