Seguinos

21/04/2021

Docentes se pronunciaron en contra de seguir con las clases presenciales

Educadores nucleados en la Mesa de Coordinación Docente, compuesta por 20 agrupaciones y sindicatos de la provincia, siguen objetando la presencialidad en las aulas ante la situación sanitaria que golpea al país y solicitan la vuelta a la virtualidad.

“No es que los maestros no vamos a trabajar, lo hacemos desde la virtualidad como lo hicimos el año pasado. El Estado debe garantizar la conectividad para alumnos y profesores. Esto es una cuestión sanitaria”, manifestó un docente.

Otro de los educadores contó que hay docentes realizando tareas de higienes en las escuelas por falta de mantenimiento en instituciones que no están en condiciones de cumplir las medidas necesarias para generar ambientes seguros en los establecimientos educativos.

“En estos días pudimos ver que se está registrando un aumento del 15% en los contagios entre niños. En nivel inicial los chicos no tienen obligatoriedad del barbijo porque su uso no está recomendado a su edad, allí es donde nos desempeñamos con mayor riesgo los docentes y los chicos que son portadores asintomáticos”, explicó una maestra de nivel inicial.

Desde la Mesa de Coordinación Docente realizarán mañana una acción conmemorativa frente a Casa de Gobierno en recuerdo de los ocho profesionales de la educación que perdieron la vida a causa del coronavirus desde el inicio de las clases.

Compartir