Seguinos

Economía

Dólar atrae flujos en búsqueda de seguridad, sube fuerte contra el yen

Dólar atrae flujos en búsqueda de seguridad, sube fuerte contra el yen
El dólar subió el lunes ya que un aumento de los precios de la energía llevó a los inversores a buscar refugio, con la moneda tocando su nivel más alto en casi tres años frente al yen

El dólar subió el lunes ya que un aumento de los precios de la energía llevó a los inversores a buscar refugio, con la moneda tocando su nivel más alto en casi tres años frente al yen ante expectativas de que la Reserva Federal anunciará una reducción de sus compras de bonos el próximo mes.

* Los precios del crudo subieron el lunes a máximos de varios años, impulsados ​​por el repunte de la demanda mundial. Los temores de que las alzas puedan exacerbar los retrasos en la cadena de suministro global causaron que Wall Street cediera sus ganancias previas.

* “La aversión al riesgo se está asentando”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la correduría Oanda. “No vamos a obtener ninguna respuesta sobre la crisis energética global o las presiones inflacionarias en el corto plazo y es probable que esos riesgos mantengan a muchos inversores enfocados en la seguridad en el corto plazo”.

* El índice dólar subía un 0,17% a 94,328 unidades, no lejos del máximo de un año de 94,504 unidades tocado este mes.

* La moneda japonesa, particularmente sensible a los diferenciales de tasas de interés, llegó a los 113 yenes por dólar por primera vez desde diciembre de 2018.

* Con las tasas de los bonos del gobierno japonés bien ancladas y el Banco de Japón manteniendo la política congelada, las expectativas de un anuncio de reducción gradual de la Fed pronto deberían presionar al alza los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, favoreciendo rangos más altos entre el dólar y el yen, dijo Roberto Cobo García, de BBVA.

* El principal riesgo para la paridad dólar/yen esta semana viene de datos en Estados Unidos, principalmente de las cifras sobre el índice de precios al consumidor y ventas minoristas.

* El dólar australiano tocó su mayor nivel desde el 14 de septiembre, para luego subir un 0,57% a 0,73505 dólares, ayudado por los altos precios de las materias primas y una reapertura parcial de Sídney, la ciudad más grande de Australia.

Compartir