Seguinos

10/07/2021

Dólar baja porque regresa el apetito por el riesgo

El dólar estadounidense bajó el viernes, junto con el yen japonés, debido a que las divisas de mayor riesgo se vieron favorecidas, luego de que un repunte de los bonos del Tesoro estadounidense se agotó y los mercados bursátiles mundiales se estabilizaron

Algunos datos recientes de Estados Unidos, junto con un aumento de los casos de COVID-19 en muchas partes del mundo, alentaron el temor a que la recuperación económica mundial se esté agotando, lo que llevó a una racha de ocho días de descensos en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años que terminó el viernes.

* “Esta semana se ha centrado en el mercado de bonos y en el desplome de los rendimientos del Tesoro”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior para las Américas de OANDA. “Parte de ese movimiento fue probablemente exagerado”.

* La subida de los rendimientos apoyó a los activos de riesgo, con las bolsas mundiales al alza y los dólares australianos y neozelandeses, ligados a las materias primas, aprovechando la corriente.

* El euro amplió sus ganancias tras un salto del 0,45% el jueves, subiendo un 0,27% a 1,1876 dólares. El índice del dólar bajó un 0,252% a 92,131.

* La caída del billete verde se debió en parte a la toma de ganancias antes de datos de inflación estadounidense de junio que se publicarán la próxima semana, dijo Joe Manimbo, analista de mercado senior de Western Union Business Solutions.

* “Los alcistas del dólar están retirando algunas fichas de la mesa”, dijo.

* El yen japonés, percibido como moneda de refugio, bajó porque el apetito por el riesgo comenzó a recuperarse.

* El yen cedió un 0,39% a 110,185, devolviendo parte de sus ganancias frente al billete verde desde el jueves, cuando registró su mayor subida diaria desde noviembre.

Compartir