Seguinos

08/07/2021

Dólar cotiza con pocos cambios tras las minutas de la Fed

El dólar se apreció ligeramente el miércoles tras conocerse las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que mostraron que las autoridades del organismo enfrentaban una arremetida de la inflación y temor por la estabilidad

Los funcionarios de la Fed estimaron el mes pasado que “en general se consideraba que todavía no se había alcanzado” un avance sustancial en la recuperación económica, pero concordaron en que debían estar listos para actuar si la inflación u otros riesgos se materializan, según las minutas.

* La moneda estadounidense descendió un poco tras la divulgación de las actas, luego revirtió el curso y avanzó.

* “Las minutas solo sirven para confirmar que lo más probable es que la Fed reducirá las compras de activos en algún momento este año”, dijo Kathy Lien, directora gerente de BK Asset Management.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas, cotizaba hacia el cierre de las negociaciones en Nueva York con un alza de 0,135% a 92,664 unidades, consolidándose cerca de su máximo reciente de 3 meses, incluso pese a la caída de los retornos de la deuda del Tesoro a 10 años a un piso no visto desde febrero.

* Las presiones de la caída de los rendimientos, en conjunto con algunos débiles informes de empleo, probablemente contribuyeron a la deslucida reacción del dólar a las minutas de la Fed, aseguró Lien. Pero la economía estadounidense está saliendo de la pandemia de COVID-19 en mejor forma que la de Europa y Japón, lo que le sienta bien al billete verde, agregó.

* Uno de los principales factores para la moneda en el segundo semestre será la divergencia sobre el momento en que los bancos centrales empezarán a retirar sus estímulos monetarios, sobre la base de fundamentos económicos sólidos, dijo Win Thin, jefe global de estrategias cambiarias de Brown Brothers Harriman.

Compartir