Seguinos

Economía
26/08/2021

Dólar cotiza estable en medio de alza de retornos bonos Tesoro y precios petróleo

Dólar cotiza estable en medio de alza de retornos bonos Tesoro y precios petróleo
El dólar cotizó con pocos cambios el miércoles, en medio de un alza de los precios del petróleo y de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos

El dólar cotizó con pocos cambios el miércoles, en medio de un alza de los precios del petróleo y de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras los inversores estaban a la espera de más señales sobre el comienzo del “tapering” de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El apetito por el riesgo en los mercados globales ha mejorado desde que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó por completo la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, en una decisión que podría acelerar las inoculaciones.

* El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo el martes que Estados Unidos podría tener bajo control el COVID-19 a principios del año próximo.

* Pero el foco del mercado se volcaba al simposio de Jackson Hole de la Fed de este fin de semana y al discurso que ofrecerá el viernes el presidente de la entidad, Jerome Powell.

* Los mercados esperan que Powell se muestre moderado y se pliegue a los comentarios de Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas, quien dijo que se podría reconsiderar el comienzo del retiro de los estímulos monetarios debido al impacto de la variante Delta del coronavirus, de acuerdo a Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotiabank en Toronto.

* “El riesgo es que Powell finalmente no diga nada muy diferente, pero en la práctica no llegue a respaldar lo que dijo Kaplan, parecería más agresivo”, explicó.

* El dólar repuntó después de que los retornos de los bonos estadounidenses avanzaron, agregó. El rendimiento de la deuda a 10 años subió 5,7 puntos base a 1,3474%.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas rivales, subió más temprano pero hacia el final descendió un 0,06% a 92,8550 unidades.

* El euro ganó un 0,09% a 1,1766 dólares, mientras que el yen retrocedió un 0,32% a 110,025 unidades por dólar.

Fuente: Reuters

Compartir