Seguinos

30/04/2021

Dólar rebota desde mínimos de 9 semanas impulsado por alza bonos Tesoro EEUU

El dólar rebotó el jueves desde un mínimo en nueve semanas, impulsado por el alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro tras un sólido informe de crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre.

El retorno de los bonos a 10 años subió dos puntos básicos al 1,639%.

* El Producto Interno Bruto aumentó a una tasa anualizada del 6,4% en los primeros tres meses del año, dijo el Departamento de Comercio, el mayor incremento de ese período desde 1984. El crecimiento del primer trimestre fue impulsado por el gasto del consumidor, que se aceleró a una tasa del 10,7% frente a un ritmo de 2,3% en los tres meses previos.

* El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 553.000, por encima de lo previsto​​​​​​, dijo el Departamento de Trabajo en otro reporte.

* “Una gran parte del movimiento del dólar es el alza de los rendimientos. Ha habido una correlación bastante estrecha”, dijo Erik Nelson, estratega macro de Wells Fargo Securities en Nueva York. “Ahora que los rendimientos están subiendo y estabilizándose un poco, vamos a ver cierta fortaleza del dólar”.

* Un fuerte crecimiento económico generalmente aumentaría el valor del dólar ya que genera más gastos, lo que a su vez impulsa los precios. A medida que los precios suben, la Fed ha intervenido históricamente elevando las tasas de interés para evitar la inflación.

* Contra una canasta de monedas, el índice dólar subía un 0,1% en el día a 90,596. Más temprano tocó un piso desde el 26 de febrero. La baja previa del billete verde llevó al euro a máximos de nueve semanas, pero luego se estabilizaba alrededor de 1,216 dólares.

* La moneda estadounidense también se vio afectada el miércoles por los comentarios del miércoles del presidente de la Fed, Jerome Powell, que sofocaron las especulaciones sobre una reducción temprana de la compra de activos, diciendo que el empleo aún estaba muy por debajo del objetivo.

* Frente al yen, el dólar subía un 0,3% a 108,88 yenes .

Compartir