Seguinos

23/01/2021

Dólar sube luego de tres días de declives, apetito por el riesgo toma un respiro

El dólar subió el viernes después de tres días consecutivos de pérdidas, y las monedas más riesgosas se depreciaron, por lúgubres datos económicos fuera de Estados Unidos que daban a los mercados de acciones mundiales razones para tomarse una pausa tras o

En su calidad de activo seguro, el billete verde tiende a apreciarse en tiempos de estrés financiero y económico, que suele resultar en un menor apetito por el riesgo.

* El S&P 500 y el Dow Jones de Wall Street y el rendimiento de los bonos del Tesoro bajaron también, sugiriendo un ambiente sombrío en general en los mercados financieros.

* El dólar recortó ganancias y otras monedas riesgosas redujeron sus pérdidas tras optimistas datos económicos en Estados Unidos: un alza en la actividad fabril hasta su máximo en más de 13 años en enero y una inesperada ganancia del 0,7% en las ventas de casas usadas.

* La moneda estadounidense cayó frente a una canasta de monedas en las últimas tres sesiones, ya que el optimismo del mercado sobre los planes de estímulo fiscal del nuevo presidente Joe Biden llevó a los operadores a buscar activos más riesgosos.

* No obstante, esa tendencia se detuvo el viernes, cuando bajó el ánimo del mercado, lo que llevó a un declive en las acciones globales desde máximos históricos y a que el dólar se estabilizara con un alza del 0,1% en el día, a 90,209 unidades. El índice dólar, sin embargo, cerró la semana con su mayor pérdida desde mediados de diciembre.

* Sombríos datos económicos no hicieron mucho para mejorar el ánimo: los minoristas británicos tuvieron problemas para recuperarse en diciembre y la actividad económica en la zona euro se contrajo con fuerza en enero, ya que las restricciones por la pandemia de coronavirus golpearon con dureza a la dominante industria de servicios.

* Por la tarde en Nueva York, el dólar subió un 0,3% frente a su par japonés, a 103,815 yenes, mientras que el euro operó con pocos cambios, a 1,2167 dólares.

Compartir