Seguinos

11/01/2021

Dolor: hallaron muerta a una adolescente de 16 años que era buscada por todo un pueblo

Marcia había desaparecido el pasado 5 de enero. Su cuerpo no presenta signos de violencia, pero esperan los resultados de la autopsia saber que pasó.

Una adolescente de 16 años que era buscada desde el pasado martes cuando se ausentó de su domicilio de la localidad cordobesa de Alta Gracia fue encontrada muerta el sábado por la noche por un equipo de rescate de la Policía en una zona rural del poblado de José de la Quintana.

De acuerdo al informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), la menor, identificada como Marcia Acuña, fue hallada “sin signos aparentes de violencia externa” durante un rastrillaje que se realizaba en la zona.

Sin embargo, hasta ayer por la mañana la Justicia esperaba los resultados de la autopsia para determinar si su cuerpo no presenta otros indicios que determinen un posible homicidio, la causa y fecha del deceso.

Acuña, quien vivía con su tía, faltaba del domicilio desde la mañana del martes 5 de enero.

En plena búsqueda, Marcia le había enviado mensajes a su tía en el que supuestamente Marcia aseguraba que estaba en “a.m.p.e d.q” y que veía un edificio en ruinas.

El rastreo del teléfono llevó a los investigadores hasta el predio de la exFábrica Militar de José de la Quintana, cuyo cartel de ingreso coincide con las letras enviadas por mensaje de WhatsApp. Sin embargo, el rastreo no tuvo resultados en ese momento.

En las investigaciones la tía de Marcia omitió revelar que hay una causa abierta por trata de personas, ya que hace un año, la hermana mayor de Marcia desapareció y fue localizada en Río Ceballos, conviviendo con un hombre de más de 60 años.

Marcia estaba a cargo de su tía porque se encontraba en una situación de vulnerabilidad que no le permitía estar bajo la tutela de sus padres, ya que su madre está internada en un psiquiátrico.

Los testimonios de sus amigas indican que no salía con nadie y que no había hecho comentarios que pudieran hacer pensar en una huida de la casa.

Compartir