Seguinos

14/05/2023

Domingo Negro para JxC: fue derrotado en La Pampa, Salta y Tierra del Fuego

Domingo Negro para JxC: fue derrotado en La Pampa, Salta y Tierra del Fuego
Los propios candidatos de JxC ya reconocieron la derrota y felicitaron a sus adversarios. Se diluyen la expectativas de Larreta, Losteau de festejar en algún distrito

En La Pampa Sergio Ziliotto obtuvo su reelección con más del 50% de los sufragios emitidos obteniendo más del 47% de los votos, el radical Berhongaray que alcanzó el 40% ya reconoció la derrota y saludó al triunfador.

En Salta Gustavo Sáez, quien se presentó como candidato a vicepresidente de Sergio Massa y luego fue elegido gobernador fue reelecto con más del 48% de los votos, el radical Miguel Nanni, diputado nacional alcanzó el 17 % quedando a más de 30 puntos de ventaja para Saéz.

En Tierra del Fuego Gustavo Melella el actual gobernador fue también reelegido aunque acá la diferencia con el candidato de Juntos por el Cambio fue de más de 40 puntos.

Fue sorpresiva la performance de la pastora evangélica Andrea Almirón de Pauli, referente de la iglesia “Hay Vida en Jesús”, que reunió el 7 por ciento de los votos y logró desplazar del tercer puesto a Juntos por el Cambio, que contaba con el apoyo de la titular de Pro, Patricia Bullrich, la ex gobernadora de la misma fuerza, María Eugenia Vidal, y el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

El dirigente más golpeado fue el senador nacional de la UCR, Pablo Blanco, que quedó relegado al cuarto lugar con el 5 por ciento de los votos junto a su compañero de fórmula, Federico Frigerio, a pesar del respaldo de la titular de Pro, Patricia Bullrich, de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, y del gobernador de Jujuy y referente nacional del radicalismo, Gerardo Morales, que durante las últimas semanas viajaron a Tierra del Fuego para darle su respaldo.

Compartir