Seguinos

Política
02/11/2022

Dónde voto: ya se puede consultar el padrón de las elecciones 2023

Dónde voto: ya se puede consultar el padrón de las elecciones 2023
A partir de este martes estará disponible para la ciudadanía el sitio web donde se podrán revisar los datos personales para evitar sorpresas en las elecciones.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que a partir del martes, 1 de noviembre, ya está habilitado el padrón electoral provisorio en un sitio especial para que la ciudadanía pueda consultarlo de manera provisoria y extraordinaria. El objetivo es que quienes voten por primera vez puedan corroborar que sus nombres están incluidos de cara a las elecciones 2023.

A través del sitio www.padron.gob.ar, que es de la CNE, quienes deban incorporarse por primera vez a los padrones que se usarán en las elecciones 2023 podrán verificar si ya fueron asentados sus nombres. la consulta no incluye el domicilio del electorado, sino únicamente el nombre y apellido de quienes están habilitados.

“Es importante que la ciudadanía haga la consulta del padrón provisorio para verificar que sus datos estén correctos y realizar reclamos por errores u omisiones”, informaron desde la CNE.

La misma consulta aplica en los casos en los que los nombres no deberían ser incluidos, por ejemplo, por tratarse de personas que fallecieron.

Por eso los resultados de la consulta incluirán la sección y circuito electoral que les tocará en las elecciones de 2023, pero el domicilio del electorado.

El padrón provisorio permanecerá disponible para la consulta hasta el 30 de noviembre inclusive.

Compartir