River está a un paso de levantar la Liga Profesional y el presidente del Millonario, Rodolfo D´onofrio, rompió el silencio en Súper Fútbol, por la pantalla de TyC Sports. Sin pelos en la lengua, el mandamás del Millonario no dejó tema por tocar.
La presidencia de Passarella
“Passarella es alguien que le tiene que explicar a la justicia un montón de cosas que pasaron en River. No hablé más con él, era mi ídolo, pero como dirigente se equivocó”.
Su relación con Marcelo Tinelli y Jorge Ameal
“A nivel personal, somos amigos íntimos, pero a nivel dirigencial se cortó solo y tenemos diferencias importantes”, comentó sobe Tinelli, para luego expresarse sobre el presidente de Boca: “Con Ameal tuve y tengo una excelente relación. Él entiende que River y Boca deben estar juntos y que son las dos locomotoras del fútbol argentino. Es un hombre con sensibilidad”.
Su relación con AFA y el Chiqui Tapia
“River va a ser vicepresidente, pero en los últimos años River se quedó afuera de AFA. Hace cuatro años a River lo sacaron de AFA, nunca dijimos que no queríamos estar”, luego sobre su relación con Tapia deslizó: “Tengo una excelente relación con Tapia, y creo que tiene toda la intención de hacer muy bien las cosas y la Selección es un ejemplo”.
El futuro de Julián Álvarez en River
“Yo creo que si (sobre si lo ve quedándose un tiempo más) por qué es un chico muy centrado y tiene un buen representante que conoce el mundo del fútbol. Él tiene la oportunidad de participar activamente en el seleccionado argentino y si se va a Europa va a necesitar un tiempo de adaptación y se perdería el Mundial”.
¿Qué River salga campeón o que siga Gallardo?
“Yo te diría que siga Gallardo, pero porque el torneo esta cerca. Para que Gallardo siga, sin duda, todos los hinchas de River están dispuestos a cualquier sacrificio. El hincha de River quiere las dos cosas, a Gallardo y el campeonato”.
Los incidentes en la final entre River y Boca en 2018
“Yo creo que porque el estado no estuvo presente pasó lo que pasó. El día de la cancha de River, la zona por donde entró el micro estaba rodeada de hinchas cuando habitualmente la despejan y nunca faltan cuatro desubicados. Al día siguiente echaron al ministro, eso dice mucho, asumieron la responsabilidad de lo que pasó. Siempre me va a quedar la duda de por qué ocurrió lo que ocurrió”, comenzó narrando.
Luego, reveló detalles: “Firmamos con Angelici y el presidente de la Conmebol un texto que nos comprometíamos a jugar el partido al día siguiente. Me fui a dormir, y al otro día me llama el presidente de la Conmebol diciéndome que Boca hizo una presentación para que el partido no se juegue. No me gustó que saquen el partido de la Argentina”.
La salida de Ramón Díaz de River
“Cuándo se fue nos quedamos mirando las caras con Francescoli. Nos juntamos para planear la pretemporada y ahí me dijo que se quería ir, y que tenía la decisión tomada”, y sumó: “Yo creo que se fue por algo personal de él, por algún proyecto personal. Ramón es un técnico emblema de River, tenía una muy buena relación. No creo que se haya ido por mi”, contó y luego reveló: “Si Ramón se iba un día después, Gallardo arreglaba con Newell´s”.
¿Fue penal de Pinola a Benítez?
“Para mi no fue penal, porqué él no deja la pierna para pegarle, sino qué ocurrió después de despejar la pelota. Es una jugada de interpretación”, sintetizó el presidente.