Seguinos

Tucumán - Policiales
03/07/2021

Dos arrebatadores irán a prisión por sustraer un celular a una mujer extranjera

La prisión preventiva es por el término de 30 días. Intervino la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia IV.

El Ministerio Público Fiscal, por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia IV, efectuó este viernes una audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y medidas de coerción contra dos sujetos, acusados de un robo simple del que resultó víctima una mujer extranjera, de origen chino.

En representación del titular subrogante de la UFI, Carlos Picón, actuó el auxiliar de fiscal Ricardo Ybañez quien acusó a los arrebatadores bajo la calificación jurídica provisoria de robo simple, en calidad de coautores, y requirió la detención por 30 días, pedido que fue homologado por la jueza actuante. “Se trató de una aprehensión en flagrancia, ya que los imputados fueron detenidos luego de cometido el hecho y presentando consigo un objeto que hacía presumir que acababan de participar de un hecho ilícito”, expuso el Auxiliar de Fiscal.

El funcionario judicial argumentó el plazo por considerar vigentes los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, sobre todo porque uno de los imputados tenía pedido de captura por no haberse presentado a un debate oral, en una causa por robo agravado. En tanto, el otro sujeto también poseía causas en trámite. “Este hecho sucedió a plena luz del día en un espacio público y abierto, fueron dos personas que se valieron de su superioridad numérica para abordar a una mujer que se encontraba en el Parque Avellaneda sentada”, describió Ybañez, quien agregó que “seleccionaron a la víctima por su nacionalidad”.

Finalmente, la damnificada dio unas palabras sobre el hecho y agradeció a los vecinos que la socorrieron en esos momentos. “Quedé con mucho miedo porque fue a plena luz del día el arrebato”, se escuchó decir a la damnificada, quien hizo lectura de un escrito para relatar lo sucedido. La mujer estuvo acompañada por su esposo. Por seguridad no mostraron sus rostros en la audiencia, que se realizó vía zoom.

El hecho delictivo

El jueves 1 de julio de 2021, cerca de las 12:50 horas aproximadamente, una mujer de origen chino fue abordada por dos sujetos en el Parque Avellaneda frente al monumento al Bicentenario, cuando uno de ellos le sustrajo un celular iPhone 11, siendo socorrida luego del hecho por testigos quienes le comentaron a un portero de un edificio lo sucedido.

Este siguió en su motocicleta a los arrebatadores hasta Pellegrini y Bolívar, donde ascendieron a un taxi Fiat Siena. Seguidamente, el testigo llamó al 911 y personal de la División Patrulla Motorizaba logró aprehender a los delincuentes, a las 13:15 horas, por avenida Roca y Chiclana, pidiéndoles que descendieran del rodado en el que se movilizaban. Posteriormente, los efectivos los trasladaron a la Comisaría 3 junto con el celular que habían sustraído, el cual fue reconocido por la víctima cuando llegó al lugar de detención.

Compartir