Seguinos

Fútbol

Dos bajas en Boca: Edwin Cardona y Nicolás Orsini están desgarrados

Dos bajas en Boca: Edwin Cardona y Nicolás Orsini están desgarrados
El volante y el delantero quedan afuera de los próximos partidos y Battaglia se ilusiona con poder contar con Salvio y Ramírez.

Edwin Cardona y Nicolás Orsini, futbolistas de Boca Juniors, sufrieron sendos desgarros en la victoria por 4-2 ante Lanús el sábado pasado en la Bombonera, según informó oficialmente el club de la Ribera.

El parte médico oficial que el club “xeneize” publicó en Twitter indica que tanto el volante colombiano como el atacante ex Lanús tienen la misma lesión: desgarro muscular grado II del bíceps femoral derecho.

Orsini fue reemplazado a los 35 minutos del primer tiempo y en su lugar ingresó Luis Vázquez, ovacionado por los hinchas en su regreso a la Bombonera, quien convirtió el tercer gol de Boca y redondeó una muy buena actuación.

Cardona, quien intervino en los dos primeros goles boquenses que dieron vuelta el triunfo parcial de Lanús por 1-0, fue reemplazado en el entretiempo por el juvenil Aaron Molinas, también muy aplaudido por el público y de buen trabajo en la ofensiva, con habilidad y decisión para armar juego hacia adelante.

Si bien en Boca no señalaron el tiempo de recuperación de los lesionados, allegados al cuerpo técnico estiman que tendrán para 15 días sin jugar. Y tanto Vázquez como Molinas serían los reemplazantes de Orsini y Cardona, respectivamente.

El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza, en donde los que jugaron ante Lanús hicieron ejercicios regenerativos, mientras que los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos realizaron una práctica de fútbol, entre ellos Marcos Rojo y Eduardo Salvio, quien busca su mejor forma.

El Toto, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el duelo contra Sarmiento, en la Bombonera, del 28 de febrero pasado, ya volvió a tener una práctica de fútbol el viernes pasado y según la fecha estimada que había dado el club para su vuelta, no sería una sorpresa que su nombre aparezca en la nómina del duelo ante el Globo. Eso sí, la idea es que haga aproximadamente unos 40 minutos de fútbol para evaluarlo y así decidir.

En el caso de Ramírez, el ex-San Lorenzo ya está trabajando con la pelota hace unos días y ya se siente bien del esguince de ligamento colateral que sufrió en la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato, que el Xeneize logró pasar por penales. El horizonte marca el partido contra Godoy Cruz como su posible regreso al verde césped, pero los médicos de la entidad de la Ribera no quieren apurarse y quieren respetar los plazos pactados para evitar una futura nueva lesión.

En cuanto a Rojo, tras cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante River, volverá a ser titular -en reemplazo de Lisandro López- el sábado próximo ante Huracán, a las 20.15 en el estadio del “Globo” por la 16ta. fecha de la Liga Profesional.

El próximo viernes se reincorporarán los defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, tras ser convocados por el seleccionado de su país, una vez que concluya la triple fecha de la eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

En cuanto a Advíncula, estaría en el banco de los suplentes ya que el entrenador Sebastián Battaglia le daría continuidad en el lateral derecho a Marcelo Weingandt, de actuación consagratoria ante el “Granate”.

Compartir