Seguinos

Policiales
11/09/2021

Dos delincuentes del Barrio ATE pasarán 7 años tras las rejas

Dos delincuentes del Barrio ATE pasarán 7 años tras las rejas
La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF. Un joven de 20 años recibió un impacto de bala, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

Ayer se realizó, a pedido del Ministerio Público Fiscal con la conformidad de las partes, un juicio abreviado donde se procedió a dar lectura y el análisis de las pruebas desarrolladas por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que lidera Pedro Gallo.

Fernando Gabriel Ríos (a) “Churro” y Roque Luciano Pinto fueron condenados a 7 años de prisión efectiva por un hecho ocurrido el 30 de marzo en la intersección de calles Inca Garcilaso de la Vega y Gerónimo Helguera. La calificación legal es de robo doblemente agravado por lesiones graves y por el empleo de arma de fuego, en calidad de coautores.

El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, se refirió al informe de medicina legal y del Cuerpo Médico Forense donde se constató que la víctima posee una lesión en la región lumbar izquierda, producto de un disparo de arma de fuego, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Según, los testimonios se tratarían de “conocidos delincuentes de la zona”.

Finalmente, la jueza interviniente avaló este acuerdo, como forma alternativa al juicio oral, y dispuso el traslado de los condenados al penal de Villa Urquiza.

El hecho

Sucedió el 30 de marzo de este año cuando dos hombres, que se encontraban en la intersección de calles Inca Garcilaso de la Vega y Gerónimo Helguera, fueron abordados por la espalda por dos sujetos, “Churro” y “Pinto”, quienes mediante amenazas con un arma de fuego realizaron disparos al piso sobre las víctimas a los fines de robarles.

En esa oportunidad, el damnificado de 20 años, al ver esta situación salió corriendo siendo perseguido por “Churro”, quien disparó en tres oportunidades. Uno de los proyectiles impactó en la zona lumbar, por el cual la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Compartir