Seguinos

Policiales
07/09/2021

Dos delincuentes fueron condenados en juicios abreviados por delitos flagrantes

Dos delincuentes fueron condenados en juicios abreviados por delitos flagrantes
Por robar un celular, un hombre fue condenado a cuatros años de prisión efectiva. A otro le dictaron una condicional por un año, por sustraer una bicicleta

Ayer, las Unidades Especializadas en Delitos Flagrantes III y IV del Ministerio Público Fiscal realizaron dos juicios abreviados, de acuerdo a la dinámica y celeridad que exige el nuevo sistema adversarial.

En el primero de ellos, un motoarrebatador fue acusado como coautor de un robo con arma de utilería, cometido el 22 de abril de este año en la esquina de Lavalle y Juan B. Terán. En este caso, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, subrogada por Carlos Picón, impuso a Maximiliano Gustavo Díaz la condena de cuatros años de prisión efectiva y declaración de reincidencia (contaba con dos condenas anteriores).

En la audiencia, Picón estuvo representado por el auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, quien se refirió al convenio. Posteriormente, el asaltante reconoció haber cometido el hecho atribuido. Los términos fueron declarados admisibles por el juez interviniente, quien dispuso el traslado al penal de Villa Urquiza, desde su actual lugar de detención.

El 22 de abril, a las 17:00 horas, el imputado y otro sujeto no identificado se movilizaban en una Honda Wei 110 cc, cuando previo acuerdo de voluntades abordaron a la víctima que se encontraba hablando por teléfono en la esquina de Lavalle y Juan B. Terán.

El encartado iba de acompañante y bajo amenazas le exigió la entrega del celular, seguidamente le dio lo sustraído a su consorte de causa. Mientras el damnificado forcejeaba con Díaz cayeron al suelo, en tanto, el otro sujeto huyó en la motocicleta con el celular. Luego, vecinos y transeúntes redujeron al encartado. Minutos después el personal policial lo trasladó a la Comisaría III.

En la segunda audiencia de juicio abreviado, un joven fue condenado a la pena de un año de prisión, de cumplimiento condicional, por considerarlo autor material del delito de robo simple en perjuicio de una menor de 15 años, a quien le robó su bicicleta el 9 de enero de este año, en inmediaciones de las calles Patricias Argentinas y San Martín de esta capital.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, encabezada por Carlos Saltor. En la audiencia estuvo presente el auxiliar de fiscal Francisco Galíndez, quien detalló el convenio al que arribó el MPF junto con la víctima y la defensa del acusado, y que el juez avaló en su resolución. El imputado deberá cumplir –entre otras– no usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

Compartir