Seguinos

Economía
28/09/2021

Dos funcionarios de la Fed se retiran cuando se investigan sus inversiones

Dos funcionarios de la Fed se retiran cuando se investigan sus inversiones
Dos funcionarios de la Reserva Federal que fueron objeto de escrutinio por operaciones de inversión que realizaron el año pasado anunciaron su retiro el lunes.

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo el lunes por la tarde que se retirará el 8 de octubre, citando la “distracción” por la controversia que rodeó sus decisiones de inversión.

El anuncio lo hizo después de que el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, anunciara a primera hora del día que se retirará el jueves 30 de septiembre por un problema de salud.

Rosengren reveló que cumplía los requisitos para entrar en la lista de trasplantes de riñón en junio de 2020 y que quería hacer “cambios en su estilo de vida” para proteger su salud, adelantando su salida, que estaba prevista para junio, cuando alcance la edad de jubilación obligatoria de 65 años.

Los dos funcionarios de la Fed enfrentaron el año pasado al escrutinio público por operaciones de inversión que habían suscitado dudas sobre la eficacia de las normas éticas de la Fed.

Compartir