Seguinos

02/07/2021

Dos jugadores de Gimnasia fueron sancionados por excesos en el “bautismo” a un grupo de juveniles

Los futbolistas suspendidos fueron Brahian Aleman y Matías Pérez García, dos de los referentes del Lobo. Ya volvieron a entrenarse con el plantel profesional

En las últimas horas, se hizo pública una historia que involucró a varios futbolistas del plantel profesional de Gimnasia. Dos referentes del primer equipo fueron sancionados por el club luego de que se conociera que se excedieron con varios juveniles en el conocido “bautismo” que reciben los jóvenes que pasan de las divisiones inferiores a cumplir su primera pretemporada con el plantel profesional.

Según indicó el sitio de La Plata Cielo Sports, los apuntados y luego sancionados por la institución platense fueron Matías Pérez García y Brahian Alemán. Trascendió que ellos fueron los que habrían golpeado a los jugadores juveniles en la concentración que llevó adelante el plantel dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera en un hotel céntrico de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Como es de público conocimiento, las particulares bienvenidas a los juveniles que suben de categoría se realizan en todos los planteles es un clásico en el mundo del fútbol. La imagen más común es ver cómo a los nuevos integrantes les hacen extraños cortes de pelo, pero en esta ocasión, la situación habría generado indignación en los familiares de los jóvenes según indicó el medio platense.

Una vez que sucedieron los hechos, habrían sido los padres de los futbolistas quienes se quejaron de la situación, razón por la cual fue el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrini, con el aval del cuerpo técnico, el que sancionó con tres días fuera del plantel a los implicados. García y Alemán ya cumplieron la sanción y se reintegraron al equipo que se alista para el comienzo del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol.

La primera voz que se escuchó y que intentó aclarar lo sucedido fue la de uno de los entrenadores del Lobo. “Cualquier cosa que trascienda de un grupo se sobredimensiona. Yo no comparto la violencia y esas cosas que son costumbres que a veces están establecidas”, fue el primer concepto que mencionó Martini en diálogo con el programa Halcones y Palomas que se emite por la señal TNT Sports.

“Antes de que esto se expandiera, lo habíamos hablado y solucionado”, agregó uno de los líderes del plantel, al mismo tiempo que intentó minimizar lo ocurrido entre un grupo de juveniles y dos de los referentes que tiene el primer equipo del Lobo.

“No fue tan grande como se pensó. Se sobredimensionó todo. Se aclararon las cosas, se hablaron, se pidieron las disculpas pertinentes y están los dos jugadores ya entrenando de nuevo con nosotros. Es un buen grupo, a veces hay algunos percances pero ya están solucionados”, dijo Martini.

Más allá de esta situación que atravesó Gimnasia, el conjunto platense acaba de hacer oficial la contratación de la gran figura del último equipo campeón del fútbol argentino. Luis Rodríguez dejó Colón de Santa Fe y ya se sumó al Lobo para afrontar el próximo campeonato de Primera División. El Pulga firmó un contrato de un año y medio con el club al que estuvo cerca de sumarse cuando el entrenador era Diego Maradona. “Era un viejo deseo que por ahí tenía cuando estaba el Diego, y ahora que tuve la posibilidad, por más que no esté él, decidí venir acá”, confesó el delantero.

Desde su rol de nueva figura del elenco, el Pulga habría sugerido dos refuerzos para que lo acompañen en el Bosque. Uno sería Federico Lértora, mediocampista central con el que fue campeón (y finalista de la Copa Sudamericana) en Colón. Y el otro, Javier Toledo, delantero centro de Atlético Tucumán, sitio en el que compartió plantel con el carismático fantasista, que se habría ofrecido a hacer el puente si en el Lobo están interesados en sumarlos a la plantilla.

De cara al inicio del próximo torneo, Gimnasia tendrá su estreno el fin de semana del 16 de julio y lo hará en condición de local: recibirá en el Bosque a Platense.

Compartir