Seguinos

30/06/2021

Dos secuestros virtuales tuvieron en vilo a dos conocidas familias santiagueñas

Llamaron para decir que tenían en su poder a un hijo del matrimonio y pidieron rescate en dólares.

Dos familias de la Capital santiagueña, una residente en el barrio Sáenz Peña y otra en el barrio Centro, fueron víctimas de secuestros virtuales pero afortunadamente no accedieron al pedido de los delincuentes.

El primer hecho se registró cerca de las 4.20 de la madrugada, cuando un hombre de apellido Zanello, residente en calle Libertad se presentó en la Comisaría Cuarta, ubicada a pocos metros de su casa, y contó que minutos antes había recibido un llamado en el que le decían que tenían secuestrado a su hijo.

El hombre de 79 años, quien se encontraba en compañía de su hijo mayor sostuvo que cuando levantó el tubo del teléfono, del otro lado una voz le dijo: “Papi soy Oscar, dales la plata, me están pegando”.

Luego la “conversación” continuó con otra persona quien le manifestó que si quería ver con vida a su hijo quien reside en La Banda, debía abonar la suma de U$S500.000.

De inmediato, los uniformados se trasladaron junto con la víctima hasta la Comisaría Doce y desde allí al barrio El Bosque, a la propiedad de su hijo, quien al escuchar el llamado a la puerta los atendió y les dijo que se encontraba en perfectas condiciones.

Los policías, con autorización del supuesto secuestrado, ingresaron a la casa para revisar si todo se encontraba en total normalidad, por lo que su padre más tarde hizo la denuncia.

El otro hecho ocurrió cerca de las 5.10 y la víctima en esta oportunidad fue una mujer domiciliada en calle Alvarado entre Belgrano y Córdoba, quien pidió ayuda a los efectivos de la Comisaría Primera.

Allí la mujer de apellido Nazario Basbús expresó que despertó cuando sonó el teléfono fijo de su casa. Al responder, una voz de una persona de sexo masculino, le manifestó que tenían a su hijo secuestrado.

La víctima contó que le exigieron gran cantidad dinero en dólares, sin recordar la cifra, pero de inmediato ella cortó la llamada y se comunicó con su hijo Aldo, quien le manifestó que se encontraba en perfectas condiciones y estaba descansando.

En ambos casos tomó intervención la Dra. Carla León, quien ordenó que los efectivos de Delitos Cibernéticos, se hagan cargo de la causa para dar con los delincuentes, que sospechan serían los mismos.

Compartir