Un terrible hecho de sangre ocurrió en la siesta de este lunes en la localidad tucumana de Concepción, en el barrio Los Vega. Una jauría de perros atacó a un grupo de niños y uno de ellos murió. Se trata de C.D.C. (por sus iniciales) de 9 años de edad y con domicilio en el barrio San Expedito.
Luego del pedido de auxilio al momento de la llegada de los efectivos policiales dos (02) canes estaban mordiendo a un menor de edad, el cual ya estaba sin vida y que estos animales al notar la presencia policial salieron corriendo hacia el cardinal Este donde hay unos lotes baldíos.
Seguidamente se procedió a perimetral el lugar del hecho el cual es un lote baldío conocido como Loteo Don Chacho. Minutos después en el lugar se hicieron presentes los ciudadanos CONCHA CESAR LUIS argentino, soltero, de 37 años, con domicilio en El Barrio San Expedito Mza L Lote 48 de esta ciudad y CARRIZO CAROLINA ELIZABETH, argentina, instruida, de 38 años de edad, con domicilio en El Barrio San Expedito Mza L Lote 48 de esta ciudad manifestando ser progenitores del menor el cual en vida se llamaba C.S.D DE 9 AÑOS DE EDAD, con el mismo domicilio manifestando que en día de la fecha a horas 15:00 aprox. Su hijo junto a dos amigos menores salieron con la Gomera (Honda) hacia ese sector.
Se puso en conocimiento a la UNIDAD FISCAL DE HOMICIDIOS DEL C.J CONCEPCION, en persona del Dra LUCIANA CECOTTI quien enterado de los pormenores, ordeno que se valle dando intervención al personal de Criminalística, Laboratorio, Médico de policía, bomberos, y que la misma a la brevedad se haré presente en el lugar.
Continuando con la tramitación de la causa, ya una vez presente la Dra. CECOTTI, transmitió al personal para que en conjunto realicen sus tareas de labor, una vez finalizada las mismas, se traslado al cuerpo del menor hacia la Morgue, donde la Dra Nieva Cristina con conocimiento de la Dra. CECOTTI, luego de examinar el cuerpo diagnosticó Inhumación.
Medidas realizadas por esta UOP
Se realizo diferente averiguaciones en el lugar del hecho (vecinos de la zona), donde se llegó a establecer que los Canes serían de propiedad de una familia de apellido Saavedra que viven a 200 metros del lugar del hecho aproximadamente.
MEDIAS ORDENADAS POR LA AUTORIDADJUDICIAL
Que se solicite medidas judiciales para el domicilio en cuestión a los fines que se realice una inspección ocular con personal de Criminalística, se identifique a todos los ocupantes de la vivienda y se proceda al secuestro de los Canes con la presencia de un veterinario.