Seguinos

19/06/2021

Drámatico rescate de una beba que se intoxicó con monóxido de carbono en Las Termas

La asistieron en el Centro de Salud de esa ciudad. Tiene apenas diez meses.

Momentos de absoluta tensión se vivieron el jueves en el Centro Integral de Salud de Las Termas de Río Hondo, cuando una bebé de apenas 10 meses ingresó descompensada, aparentemente producto de la intoxicación con monóxido de carbono.

Fuentes policiales informaron que una mujer de 36 años domiciliada en la localidad La Aguada, departamento Río Hondo, llegó desesperada a la guardia del mencionado centro asistencial con su bebé en brazos, pidiendo urgente a un médico.

Rápidamente el personal de salud acudió a su pedido y fue recibida por el médico de turno, Dr. Fabián Parrado, el cual constató que en ese momento la pequeña no habría tenido pulso, por lo que comenzó con los ejercicios de reanimación.

Durante algunos minutos, que parecieron eternos, según los testimonios recogidos, el profesional realizó masajes cardíacos y de respiración, y logró reanimar a la bebé.

La madre de la criatura relató a los funcionarios policiales que momentos antes se encontraba en su vivienda con un brasero encendido.

Siempre en función de su relato, en un momento habría observado que su hija comenzó a desvanecerse y no respondía cuando ella le hablaba, por lo que supuso que podía haber sido producto de una intoxicación.

Los médicos habrían corroborado que efectivamente fue una intoxicación por la inhalación del monóxido de carbono.

Después de permanecer unas horas en observación, los médicos le dieron el alta y la pequeña y su mamá pudieron regresar a su hogar.

Los profesionales instaron a la comunidad a tomar los recaudos necesarios ante las bajas temperaturas para evitar este tipo de situaciones, ya que el monóxido de carbono es un “asesino silencioso”.

Compartir