Durante mayo el 107 trasladó a 1164 pacientes con Covid o casos sospechosos

Durante mayo el 107 trasladó a 1164 pacientes con Covid o casos sospechosos
"Muchos de ellos eran pacientes críticos con edades inferiores”, detalló al respecto Francisco Barreiro, director del Servicio de Emergencias.

TUCUMÁN.-  En la mañana de este lunes, el director del Servicio de Emergencias 107, Francisco Barreiro, detalló cuál es el trabajo que cumplen en medio de la segunda ola de la pandemia en la que además de trasladar pacientes, colaboran en la campaña de vacunación contra el coronavirus.
 
“Lo nuestro fundamentalmente es el traslado de pacientes sospechosos y críticos”, indicó el profesional quien detalló que “durante marzo en Emergencias trasladamos 378 pacientes con Covid y sospechosos, y en mayo realizamos 1164 pacientes de iguales características”.
 
Y remarcó: “muchos de ellos eran pacientes críticos con edades inferiores”.  
 
Con respecto al trabajo en diversos nodos de vacunación de la provincia, Barreiro aseveró en diálogo con LV12 que: “se vacunaron más de 300 mil personas y por la gran afluencia de público en los nodos, se detectó que algunos casos de Covid positivo”. 
 
“Gracias a Dios no hemos tenido tanto nivel de contagios. Estamos expuestos tanto como los hospitales y hemos podido resolver la situación”, finalizó.

Compartir