Seguinos

29/04/2021

Durante un allanamiento recuperan el caballo robado a una jubilada

La intervención policial permitió recuperar un animal equino que le había sido presuntamente sustraído a una vecina del paraje Tiu Chacra, en el departamento Robles.

Según consta en el informe policial, una jubilada de 78 años dejó constancia en la Subcomisaría de Villa Robles que desconocía el paradero de un animal equino de su propiedad y que sospechaba de un vecino, a quien habría mencionado como el supuesto ladrón.

De inmediato se iniciaron las averiguaciones del caso y de la entrevista mantenida con una vecina de la zona, ésta habría confiado que el acusado fue visto en un camino vecinal con un animal de similares características al de la denunciante y así se logró establecer que el equino se hallaba en una propiedad rural.

Interiorizada de las actuaciones policiales la fiscal María Montes consultó con el Juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Ordoñez Ducca, el ingreso y allanamiento de dicha propiedad y el secuestro del animal, medida que fue autorizada y se cumplió en presencia de dos testigos.

Posteriormente, el animal fue trasladado a la dependencia en cuestión para luego ser entregado a su propietaria, mientras que en horas del mediodía, se presentó de manera espontánea el acusado para dar su versión de los hechos y la fiscal, dispuso que éste fuera debidamente identificado y que continúe con su libertad ambulatoria, supeditado a una resolución posterior en la causa.

Compartir