Eliminatorias Sudamericanas

Ecuador resistió ante Chile y sumó un punto importante de local

Ecuador resistió ante Chile y sumó un punto importante de local
La Tricolor igualó 0-0 ante la Roja con diez hombres y se mantiene en zona de clasificación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Ecuador igualó ante Chile, 0 a 0, en Quito y se mantiene clasificado al Mundial Qatar 2022, en partido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado y dirigió el argentino Facundo Tello.

Con el resultado, Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, sigue en el tercer lugar con 13 puntos y Chile, en cambio, está afuera de la zona de clasificación, en el séptimo puesto, con 7 unidades.

En la primera parte Chile intentó llegar por la derecha con Mauricio Isla y Eduardo Vargas, pero ambos generaron pocas situaciones de riesgo.

Ecuador, por su parte, se basó en desbordes de José Hurtado por la derecha para asistir al delantero Enner Valencia y a Junior Sornoza.

También contó la habilidad de Moisés Caicedo y José Cifuentes manejando el balón en el mediocampo.

Fue así que a los 14 minutos estuvo cerca Ecuador de abrir el marcador, en la única jugada de peligro de la primera etapa, con un cabezazo de Moisés Caicedo, tras un tiro libre que fue atajado bastante exigido por el arquero chileno, Claudio Bravo.

El arquero rosarino, naturalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, se retiró lesionado y fue reemplazado a los 36 minutos por Pedro Ortíz.

El segundo segmento siguió con el mismo libreto, siempre Ecuador imponiendo su juego y Chile buscando alguna jugada de contraataque para sorprender a la defensa local.

Y a los 6 minutos Hurtado por la derecha lanzó un centro que empalmó Caicedo para definir desde afuera y lo encontró bien parado al guardavallas chileno.

Chile tuvo su oportunidad a los 11 minutos con una pelota parada que intentó aprovechar Arturo Vidal, pero que se lo contuvo Ortíz.

El equipo local se quedó con 10 jugadores por la sanción a los 17 minutos con roja directa a Sornoza expulsado por un planchazo a Claudio Baeza, pero Chile no pudo aprovechar esa ventaja, para superar a Ecuador.

Hubo presencia de público en el partido, con aforo reducido, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

En la próxima fecha, la 10ma. Ecuador se medirá con Uruguay como visitante el jueves 9 de septiembre a las 19.30, hora argentina, y Chile se enfrentará ante Colombia, también de visitante, el mismo jueves a las 20.

Compartir