La Empresa de Distribución Eléctrica realizó obras que beneficiarán a más de 1.300 usuarios de Arcadia y Villa Mariano Moreno. Estos trabajos brindarán una mayor estabilidad en el servicio y menores tiempos de interrupción ante eventuales fallas del suministro. Además, las obras realizadas en Arcadia, precisamente en Los Timbos, permitirá abastecer a nuevos clientes de la zona y facilitará el desarrollo de nuevos emprendimientos comerciales.
La compañía construyó en Los Timbos una nueva subestación transformadora y 638 metros de línea de baja tensión. Por su parte, en Villa Mariano Moreno repuso 1.7 kilómetros de este tipo de línea y encaró nuevas obras de salida. La totalidad de la inversión implicó un gasto superior a los $5.2 millones de pesos.
Días atrás, Luis Morghentsein y Beatriz Bordinaro de Peluffo, directores del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT), visitaron ambas obras y se interiorizaron en los detalles y beneficios de las inversiones.
El jefe técnico de la Administración Metropolitana en EDET, Sergio Agudo, fue el responsable de exponer los detalles de la obra en Villa Mariano Moreno. Agudo explicó que “estas inversiones forman parte de un esfuerzo planificado, que impacta directamente en la calidad del servicio que reciben nuestros clientes”.
Ambas iniciativas se enmarcan en el Plan de inversiones 2016-2025, que prevé un total de inversiones por $15.000 millones de pesos, que tienen como objetivo mejorar el servicio y la calidad de vida de los tucumanos.