Seguinos

Empresas
27/10/2021

EDET optimiza sus instalaciones en Capital y Bella Vista

EDET optimiza sus instalaciones en Capital y Bella Vista
Con una nueva inversión de $7 millones, la empresa mejoró sus niveles de tensión en dos barrios de la provincia

La Empresa de Distribución Eléctrica realizó obras que beneficiarán a más de 2.250 usuarios de San Miguel de Tucumán y Bella Vista. Estos trabajos brindarán una mayor estabilidad en el servicio y menores tiempos de interrupción ante eventuales fallas del suministro. En capital, la inversión de aproximadamente $7 millones de pesos fue realizada en las inmediaciones de Av. Brígido Terán al 500. En el interior provincial, las mismas se llevaron a cabo en las inmediaciones de calle Alberdi, entre Avellaneda y Roca.

En la capital tucumana los trabajos realizados tuvieron el objetivo de optimizar y adecuar las instalaciones de baja tensión, para lo cual se renovaron 1.4 km de línea, se reemplazaron 42 columnas y se puso en funcionamiento nuevas cajas de distribución. Por su parte, en Bella Vista se construyó una nueva subestación transformadora y se renovaron 400 metros de línea.

Días atrás, Luis Morghentsein y Beatriz Bordinaro de Peluffo, directores del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT), visitaron ambas obras y se interiorizaron en los detalles y beneficios de las inversiones.

El responsable de la Administración Metropolitana en EDET, Eduardo Romano, expuso los detalles de la obra capitalina junto al jefe técnico local, Sergio Agudo. Romano explicó que “estas obras son de suma importancia porque, en definitiva, procuran mejorar la calidad de vida de nuestros clientes”.

Estas iniciativas, que también permitirán el desarrollo de nuevos emprendimientos comerciales en la zona, se enmarcan en el Plan de inversiones 2016-2025. El mismo prevé un total de inversiones por $15.000 millones de pesos, que tienen como objetivo mejorar el servicio y la calidad de vida de los tucumanos.

Compartir