Seguinos

02/06/2021

EDET S.A. recibió a funcionarios del ERSEPT en una nueva obra que beneficiará a 60.000 mil tucumanos

La inversión de más de $ 27.5 millones, beneficia a clientes de la zona sur de la capital y forma parte del Plan de inversiones 2016-2025 que lleva adelante EDET S.A. por una suma total de 15.000 millones de pesos.

Autoridades de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán recibieron a funcionarios del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán, quienes visitaron la Estación Transformadora Independencia II para conocer el nuevo Centro de Distribución, construido con el fin de mejorar la calidad de servicio de los clientes a través de la creación de nuevas salidas de Distribuidores de 13,2 KV y la reconfiguración de la carga de los Distribuidores existentes.

Las nuevas salidas, se realizaron mediante tendidos subterráneos y líneas aéreas, que implicarán una mejora sustancial en el servicio al permitir zonificar la demanda. Además, se reemplazó por mayor sección de conductores en los tramos troncales de Líneas de Media Tensión Aéreas.

Este grupo de 4 obras, beneficia a la zona sudoeste de San Miguel de Tucumán, Barrio Manantial Sur (2.500 viviendas), Barrio Independencia, Barrio Chañaritos, Barrio San Felipe, entre otros.

El Administrador Eduardo Romano y el Jefe Técnico Ing. Sergio Agudo, ambos de la Administración Metropolitana de EDET S.A., recibieron y acompañaron a la C.P.N. Beatriz Bordinaro de Peluffo, miembro del Directorio del ERSEPT, junto a otros funcionarios.

Luego de visitar el Centro de Distribución, se hizo un recorrido por las zonas beneficiadas, para visualizar las salidas de las conexiones subterráneas en los diferentes puntos, y las obras aéreas de distribución.

Romano comentó sobre la importancia de estas obras y resaltó que forman parte del plan de inversiones de la empresa en la búsqueda de fortalecer el sistema, y de mejorar la calidad del servicio que brinda a sus clientes en todo el territorio provincial. “Sin dudas este tipo de obras marcan una significativa mejora, ya que además de abarcar una zona geográfica de gran magnitud, incluye a 15.000 clientes, que son aproximadamente 60.000 tucumanos que gozarán de un mejor servicio”, indicó Romano.

Estas obras, que demandaron una inversión de $ 27.600.000 aproximadamente, forman parte del plan de inversiones 2016-2025 que lleva adelante EDET S.A. por una suma total de 15.000 millones de pesos.

Compartir