Seguinos

03/02/2021

Educación ratificó el comienzo de clases en Tucumán

Educación ratificó el comienzo de clases en Tucumán
El ministro de esa cartera, Juan Pablo Lichtmajer, indicó que "la presencialidad es necesaria, debe ser gradual y con protocolos".

TUCUMÁN, Argentina.- El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió esta mañana con el resto de sus pares del Gabinete del Poder Ejecutivo para planificar lo que será el regreso presencial a las aulas para el inicio del ciclo lectivo 2021 .

“ Ratificamos hoy lo que el Ministerio de Educación de la Provincia considera central: la presencialidad es necesaria, debe ser gradual y con escuelas cuidadas por protocolos . Aspiramos y trabajamos arduamente para que retornen las clases a las aulas ”, sostuvo el ministro.

En ese aspecto, descrito que el esquema, en el marco de la pandemia, será dual: “habrá días presenciales y días con modalidad semipresencial , con una escuela cuidada. Para esto, debe haber el estricto cumplimiento de los protocolos y el aprestamiento de las escuelas “.

” Estamos poniendo las escuelas en condiciones y ajustando el cumplimiento del protocolo sanitario , tomando como antecedente lo que hemos hecho en diciembre con los actos de colación, que fueron exitosos”, remarcó Juan Pablo Lichtmajer este mediodía ante la prensa.

Por otro lado, el titular de la cartera educativa indica que “en paralelo se trabaja en el plan pedagógico” que tendría tres escenarios posibles: “Uno de presencialidad según la distribución geográfica; otro según la distribución por ciclo y otro para privilegiar a aquellos grados o años que tienen mayor necesidad pedagógica.

Compartir