Seguinos

Tucumán
28/06/2021

Educación suspendió las clases en Tafí del Valle

El gobierno decidió suspender la presencialidad en las escuelas del departamento de Tafí del Valle debido a la caída de nieve.

El Ministerio de Educación informó ayer domingo que, debido a las inclemencias climáticas, decidió suspender las clases presenciales en todas las escuelas de las zonas afectadas de Tafí del Valle.

“Debido a la nevada y a las condiciones de los caminos a los valles, y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil, el día lunes 28 de junio se suspenden las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades ubicados en localidades afectadas del departamento Tafí del Valle”, informaron a través de un comunicado.

Desde la madrugada, en distintos puntos de los valles calchaquíes se registra la caída de nieve. Las bajas temperaturas se dan en el marco de una ola polar de frío que afecta a gran parte del país, que derivó en un alerta Violeta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

La acumulación de nieve sobre la ruta 307, a la altura de Las Mesadas, obligó al corte del tránsito en la zona por parte de la Policía de Tucumán. El paso fue interrumpido cerca de las 14 horas de este domingo. Hasta las 20 horas sólo se permitió la circulación de automóviles de personas que residen en la zona. A partir de ese horario y hasta las 6.30 del lunes, no se permitirá la circulación de ningún vehículo.

“La Dirección Provincial de Vialidad comunica que por las condiciones metereológicas adversas se cortará el tránsito de la Ruta Prov. N* 307, camino a Tafí Del Valle en toda su extensión de 20 a 6:30 hs.”, comunicó la DPV a través de las redes sociales.

Las actuales condiciones meteorológicas se extenderían por lo menos hasta el próximo martes, de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional. En algunos lugares de los valles calchaquíes se esperaban temperaturas bajo cero. En otras provincias argentinas, también hubo nieve este fin de semana, tal es el caso de Mendoza y Buenos Aires.

Compartir