Seguinos

Policiales
03/06/2023

Educación tomó drásticas medidas contra los alumnos que llevaron armas a las escuelas

Educación tomó drásticas medidas contra los alumnos que llevaron armas a las escuelas
El ministro Juan Pablo Lichtmajer, habló sobre la situación y y criticó la promoción de la portación de armas "esto genera violencia".

Ante los graves hechos que se produjeron en diversas escuelas de la provincia, incluida la Técnica N° 1 de Monteros, en la que los alumnos llevaban armas a los establecimientos, el Ministerio de Educación tomó medidas concretas para abordar la problemática.

El ministro, Juan Pablo Lichtmajer, manifestó que “esto tiene consecuencias”. Al mismo tiempo dejó en claro que la sanción para aquellos alumnos será la expulsión del establecimiento. “Todos los estudiantes tienen derecho a recibir educación, pero también deben comprender que sus acciones tienen repercusiones. “Hay que saber que esto tiene consecuencias”, señaló.

El funcionario dejó en claro que las conductas de este tipo no serán toleradas en ningún caso. Asimismo afirmó que no hay conexión entre ningún incidente. “Se trata de situaciones independiente”..

Lichtmajer hizo un llamado a la reflexión, afirmando que “no ayuda en nada hacer una campaña política diciéndole a la gente que tiene que estar armada”. El ministro argumentó que la portación de armas genera violencia y va en contra de los valores fundamentales que debe promover la educación.

Compartir