Seguinos

Salud
22/09/2021

EE.UU: por qué delta representa el 99% de los casos de COVID

EE.UU: por qué delta representa el 99% de los casos de COVID
La variante delta del coronavirus que causa COVID-19 ya representa el 99% de los casos de esta infección en los Estados Unidos.

Esta mutación se identificó por primera vez en la India en diciembre de 2020, para luego expandirse rápidamente a otros países.

Los científicos creen que delta se disemina de dos a tres veces más rápido que las variantes anteriores, y es dos veces más contagiosa. Por eso, está generando un resurgimiento de casos, especialmente entre las personas que no están vacunadas contra COVID-19 y en las áreas del país con bajas tasas de vacunación. Y no solo eso: también provocaría formas más graves de la enfermedad.

Al 20 de septiembre de 2021, los casos de COVID en los Estados Unidos suman 42.3 millones, con 675,722 muertes.

¿Por qué se disemina más fácilmente?
Un estudio realizado en China arroja luz sobre esta pregunta. Explica que la variante delta se reproduce más rápidamente dentro de las vías respiratorias de las personas y a niveles mucho más altos, según informaron investigadores del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Guangdong.

En promedio, las personas infectadas con la variante delta tuvieron alrededor de 1,000 veces más copias del virus en sus vías respiratorias que las infectadas con la cepa original del coronavirus, concluyó el estudio.

Además, después de que una persona contrae la variante delta, es probable que se vuelva infecciosa antes. La investigación mostró que, en promedio, la variante delta tardó unos cuatro días en alcanzar niveles detectables dentro de un organismo, en comparación con los seis días de la variante del coronavirus original.

Un trabajo publicado en la revista The Lancet observó que delta tiende a enfermar más gravemente a las personas no vacunadas, pero, al ser una mutación más infecciosa, la probabilidad de contagiarse es alta.

Los científicos también están estudiante a delta plus, una subvariante de delta que ya circula en los Estados Unidos, que podría tener nuevas características.

Compartir