Seguinos

Economía
17/12/2022

EEUU comienza a recomprar petróleo para su reserva estratégica

EEUU comienza a recomprar petróleo para su reserva estratégica
El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que empezará a recomprar crudo para la Reserva Estratégica de Petróleo, la primera compra desde la liberación récord de este año de 180 millones de barriles.

El departamento comprará 3 millones de barriles para entrega en febrero, dijo a la prensa un funcionario de alto rango. La venta de 180 millones de barriles situó a la SPR en su nivel más bajo desde 1984, suscitando preocupación por la seguridad energética.

“Vamos a publicar una convocatoria para la compra de 3 millones de barriles de petróleo para su entrega en febrero del próximo año, 2023”, dijo el funcionario. “Este enfoque fijará un precio por adelantado cuando las empresas presenten sus ofertas”.

Para ayudar a aliviar la escasez de suministro en las refinerías después de que un derrame de petróleo clausuró la semana pasada el oleoducto Keystone, el Departamento de Energía también ejecutará un intercambio de unos 2 millones de barriles de la SPR, que las empresas tendrán que devolver en una fecha posterior.

“Podemos hacerlo al mismo tiempo que realizamos la recompra de 3 millones de barriles”, dijo el funcionario.

Compartir