El encargado de negocios de la delegación estadounidense en la capital paraguaya, Joseph Salazar, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter. Estados Unidos ya donó un millón de dosis de la misma vacuna, que llegaron al país a comienzos de julio, y el próximo lote llegará en los próximos días, según Salazar.
Paraguay tuvo dificultades para al acceso a la compra de vacunas y gran parte de las que recibió proceden de donaciones de otros países. El programa de vacunación inició muy lentamente en la primera mitad del año mientras el país registraba picos de contagios y muertes por COVID-19.
La semana pasada, el Gobierno bajó el rango de vacunación a personas mayores de 20 años y adolescentes con enfermedades de base de entre 12 y 17 años. Los contagios y decesos descendieron las últimas semanas y suman 448.918 y 14.593 respectivamente desde el inicio de la pandemia hasta el sábado, según el ministerio de Salud Pública.
Estados Unidos se comprometió a enviar 80 millones de vacunas a los países más necesitados a finales de junio y dijo que planeaba donar 500 millones de dosis de Pfizer a las naciones más pobres en los próximos años.
El presidente paraguayo, Mario Abdo, agradeció la nueva donación en un mensaje en su cuenta de Twitter.