Como consecuencia de las actuaciones judiciales por infracción al Artículo 205 del Código Penal que involucra a efectivos del S.P.P. (Servicio Penitenciario Provincial) que participaban de una reunión clandestina, las Autoridades del Organismo de seguridad informan que, una vez conocida la novedad de la grave falta, se dispusieron de inmediato las acciones para sancionar a los efectivos infractores.
Como consecuencia de ello, ya fueron puestos en disponibilidad preventiva los mismos y separados de la fuerza, y se aplicarán las medidas más severas que prevé la legislación de la institución.
La Autoridades manifestaron que no se tolerarán estas conductas, que no solo ponen en riesgo la salud pública, sino que además afectan gravemente al Servicio y la dignidad y esfuerzo del resto de los efectivos, quienes día a día cumplen su tarea con responsabilidad y sacrificio.
Los Agentes alcanzados por las rigurosas medidas son de apellido Ibáñez; Luna; Orellana; Orieta; Pavón Caro; Pavón Mercado y Pereyra, y se continuará investigando si existen otros involucrados.