Seguinos

Economía
18/09/2021

Ejemplar de la Constitución de EEUU en venta por 15-20 millones de dólares

Ejemplar de la Constitución de EEUU en venta por 15-20 millones de dólares
Un raro original de la Constitución estadounidense, firmada el 17 de septiembre de 1787 en Filadelfia, saldrá a la venta a finales de noviembre por un valor de entre 15 y 20 millones de dólares

Está previsto que la venta se realice en Nueva York en noviembre.

Sotheby’s expone hasta el domingo una colección privada de documentos constitucionales que datan del periodo revolucionario, entre 1776 y 1789, como la famosa Carta Constitucional firmada en Filadelfia por los “padres fundadores” de Estados Unidos, entre ellos, George Washington, Benjamin Franklin y James Madison.

Selby Kiffer, historiador experto en manuscritos y libros antiguos en Sotheby’s, dijo a la AFP que se trata de un “fantástico primer (ejemplar) impreso de la Constitución de Estados Unidos, que fue probablemente impreso el 16 de septiembre” de 1787.

Se trata de un documento “rarísimo” ya que solo quedan “once ejemplares” pese a que se imprimieron probablemente “quinientos”, y uno sólo está en manos privadas, explicó Kiffer.

En efecto, pertenece a la coleccionista estadounidense Dorothy Tapper Goldman.

Se espera que el documento, en un estado de conservación bastante excepcional, permanezca en Estados Unidos, aunque podría adquirirlo un extranjero.

Sotheby’s exhibe esta colección de la historia constitucional estadounidense en momentos de gran polarización política en Estados Unidos.

El sábado se realizará una manifestación en Washington DC de partidarios del expresidente estadounidense Donald Trump en apoyo a los partidarios de Donald Trump que asaltaron en enero el Capitolio, sede del Congreso estadounidense.

Centenas de manifestantes pro Trump forzaron la entrada del Capitolio cuando los parlamentarios estaban reunidos para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en la elección presidencial y que el expresidente nunca ha aceptado.

Compartir