Seguinos

El 3 de mayo comenzará la vacunación con la segunda dosis a docentes

La Ministra de Salud Pública confirmó la noticia tras un encuentro con el Ministro de Educación, pero advirtió que la fecha está sujeta al cumplimiento de la llegada de vacunas previstas pata esta semana.

Como cada semana y en el marco de la pandemia por Covid-19, la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvieron un encuentro para evaluar lo que ocurre en las escuelas respecto al coronavirus y como continuará el proceso de vacunación a los docentes, teniendo en cuenta la cercana llegada de vacunas para este sector se decidió que culminarán con la colación de la segunda dosis para los docentes del Primer Ciclo.

“Es un gran logro haber logrado la vacunación de los docentes de 1°, 2 ° 3° grado, de jardín de infantes y maternal con las primeras dosis. Nosotros desde la Comisión de Inmunizaciones sabemos que lo mejor es terminar la inmunización con este primer grupo, así que se ha decidido desde Comité Operativo de Emergencias Sanitarias vacunar, apenas lleguen las dosis, a este primer grupo de docentes para completar el esquema”, anunció la ministra Chahla.

En este sentido, la funcionaria explicó que estos trabajadores de la educación que ya recibieron su primera dosis “representan el 31 % del total y vamos a empezar el 3 de mayo con la segunda dosis, si la recibimos esta semana”, aclaró.

Además, Chala estimó que el proceso para llevar a cabo la vacunación “será de una manera mucho más rápida porque trataremos de, en 10 días, terminar con la segunda dosis y empezar con los docentes de otros niveles”.

Por su parte, el ministro de Educación reiteró la importancia de cumplir con las etapas previstas desde acción que se replican en la provincia. “Ya estamos viendo que en los próximos días se está por cumplir con la etapa del primer ciclo (inicial y el primer ciclo de la primaria) con la segunda dosis de la vacuna y con la noticia esperanzadora que ya podemos planificar la próxima etapa”.

Lichtmajer hizo hincapié en que “el 31 por ciento de vacunación del padrón docente forma parte del plan estratégico de retorno seguro que presentamos en el mes de febrero y que se viene desarrollando en la provincia de Tucumán. Lo que hacemos por otro lado es monitorear día a día”.

“En Tucumán hay un régimen de presencialidad cuidada. La idea es seguir con esta modalidad. Para ello, tratamos de fortalecer los cuidados y de hacer un monitoreo constante de la situación”, aseveró el ministro e instó a extremar los cuidados de las familias en todo momento.

Compartir