Seguinos

05/02/2021

El 63% de los argentinos cree que no están dadas las condiciones para las clases presenciales

La falta de cumplimiento de protocolos y el poco respeto de la sociedad a las medidas de prevención y cuidado fueron señalados como los principales problemas.

Tras un año de educación virtual y a distancia debido a la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, en las próximas semanas varias provincias retomarán las clases presenciales. En ese marco, una encuesta reveló que el 63% de los argentinos cree que no están dadas las condiciones para el regreso de alumnos y docentes a las escuelas.

El relevamiento arrojó resultados en base a las opiniones de los encuestados sobre la situación sanitaria y el vínculo que mantiene con el restablecimiento educativo.

Los resultados indican que una importante mayoría de los consultados considera que la situación y condiciones sanitarias no se corresponden con un retorno de la modalidad presencial: casi el 63% manifestó que esas condiciones están dadas “Poco + Nada”.

En ese sentido, casi el 43% de los encuestados respondió que el limitante principal es la dificultad para cumplir los protocolos; el 15% la situación edilicia de las escuelas y el 12% el temor de las familias.

Sólo el 24% opinó que se trata de una negativa o resistencia sindical; al analizarse la opinión política de estos encuestados, un 53% se fuero opositores al Gobierno de Alberto Fernández.

A su vez, al ser consultados sobre si en general la población está respetando las medidas de prevención, cuidado y distancia social, casi el 80% respondió que “Poco + Nada” y sólo el 19% considera que se cumplen “Mucho + Bastante”.

Poco más del 74% considera adecuado que en general sean los Gobernadores Provinciales quienes marquen el ritmo de apertura de actividades.

La encuesta fue realizada por la consultora Analogías a 1.322 personas entre el 23 y 27 de enero de 2021 y de forma on line para las 24 provincias de Argentina con un nivel de confianza del 95%.

Compartir