“Por la presente, los abajo firmantes, tucumanos y argentinos, con el legítimo Orgullo de ser herederos de la Historia escrita en Nuestro Terruño, integrantes del Espacio “Convocatoria de Peronistas” , nos dirigimos a Ud. para solicitarle la Autorización pertinente para hacer un Homenaje a los Congresales que el 9 de Julio de 1816 Declararon la Independencia Argentina, y al Presidente Juan Domingo Perón que el 9 de Julio de 1947 declaró la Independencia Económica Argentina.
fascímil de la Nota
El homenaje consiste en una ofrenda floral a depositarla en el predio de la Casa de la Independencia en el lugar y horario que se nos indique, el 9 de Julio del corriente. Para este reconocimiento, consideramos que no debemos interferir con los que realicen las autoridades, ya sean nacionales, provinciales y/o municipales, por ello, el horario que el Sr. Director nos establezca, será respetado a raja tabla.
Realizamos esta solicitud en virtud de considerar altamente patrióticas ambas Declaraciones de Independencia, la de 1816 por que creó una unidad territorial e independiente del dominio español y demás potencias, se eliminaron las prerrogativas de sangre y los títulos de nobleza y se estableció la igualdad ante la ley.
En 1947 se declara romper los vínculos dominadores del capitalismo foráneo enclavado en el país y recuperar los derechos al gobierno propio de las fuentes económicas nacionales. La Nación alcanza su libertad económica para quedar, en consecuencia, de hecho y de derecho, con el amplio y pleno poder para darse las formas que exijan la justicia y la economía universal, en defensa de la solidaridad humana.
Atentamente y a su entera disposición, lo saludamos muy respetuosamente.-
Miguel Ángel Cuello Alberto Rafael Darnay
P/ Convocatoria de Peronistas