Seguinos

Copa América
22/06/2021

El 99 % de las pruebas de COVID-19 realizadas a las delegaciones dieron resultado negativo

De los 15.235 testeos desde el comienzo de la competición, 140 tuvieron resultado positivo; alrededor del 0,9%. La mayoría corresponden a operarios y empleados tercerizados

La Conmebol informó que de un total de 15.235 pruebas realizadas desde el comienzo de la Copa América de Brasil, solo 140 dieron positivo de COVID-19, alrededor del 0,9 por ciento. La Confederación lo informó mediante un comunicado de prensa, en el que aclaró que la mayoría corresponde a operarios y empleados tercerizados.

Cabe recordar que los países que iban a recibir el evento eran Colombia y la Argentina, que se bajaron por sus conflictos internos y problemas sanitarios, respectivamente. No obstante ello, la Conmebol siguió adelante con la organización del certamen, que se trasladó a Brasil.

Vale remarcar que todas las personas relacionadas con la Copa América se someten periódicamente a la prueba de PCR con la finalidad de detectar posibles casos, aislar a los afectados y evitar la propagación del virus. Estos controles abarcan desde los jugadores hasta el personal operativo de la Conmebol, pasando por árbitros, técnicos, asistentes y empleados tercerizados; tal como indica el protocolo sanitario elaborado por la Conmebol.

Quienes eluden o incumplen el mismo son sancionados, como ocurrió con Chile, que rompió la burbuja ingresando a un peluquero al hotel.

Los números arrojados son alentadores de cara a la segunda etapa de la competencia que finalizará el sábado 10 de julio con la gran final, nada menos que en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

EL COMUNICADO COMPLETO

De las 15.235 pruebas realizadas desde el comienzo de la competición, 140 tuvieron resultado positivo, alrededor del 0,9%. La mayoría son operarios y empleados tercerizados.

La incidencia del coronavirus en la competición está bajando, en comparación con el balance anterior, según estadísticas del Ministerio de Salud del Brasil y de la Comisión Médica de la CONMEBOL.

Más del 99% de las 15.235 pruebas de detección de COVID 19 practicadas desde el inicio de la CONMEBOL Copa América hasta la fecha han arrojado resultado negativo, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud del Brasil y de la Comisión Médica de la CONMEBOL.

En efecto, solo 140 test fueron positivos, una cifra que representa el 0,9% del total. La mayoría de los afectados son operarios, miembros de delegaciones y personal tercerizado.

Con relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus incluso bajó, lo que es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado.

Todas las personas involucradas en la competición se someten periódicamente a la prueba de PCR con la finalidad de detectar posibles casos, aislar a los afectados y evitar la propagación del virus. Estos controles abarcan desde los jugadores hasta el personal operativo de la CONMEBOL, pasando por árbitros, técnicos, asistentes y empleados tercerizados.

Los protocolos sanitarios implementados por la CONMEBOL han demostrado una alta eficacia en los torneos internacionales disputados en Sudamérica. Los resultados negativos se mantuvieron siempre en torno al 1%. A las medidas preventivas se ha sumado desde mayo una intensa campaña de vacunación de todos los integrantes de la familia del fútbol profesional sudamericano.

Compartir