Seguinos

17/11/2021

El actor Kikin Díaz denunció un acto violento de discriminación en una cervecería de barrio norte

El actor Kikin Díaz denunció un acto violento de discriminación en una cervecería de barrio norte
Recurrió al INADI y llamó a la reflexión a los tucumanos. "La respuesta de la sociedad, no puede ser la indiferencia”.

El pasado viernes, el reconocido actor y conductor de Un Domingo Jugado, Kikin Díaz denunció un acto de violencia por su identidad de género en una cervecería de barrio norte.

“El viernes estábamos en una cervecería de barrio norte con unas amigas, estábamos esperando que nos atiendan. Gente que estaba en otra mesa se levantó y empezó a agredirme”, relató Díaz en El Tucumano.

“El bar estaba lleno y se dirigían especialmente a mí. Yo creo que tiene que ver con la expresión de género. Con la forma que uno tiene de estar y habitar los espacios”, manifestó el actor este martes.

“Empezó a decir cosas referidas a mi cuerpo, a mi orientación sexual, a mi expresión de género. Empezó a gritar en medio de la calle y la gente del local no hizo nada y dejó que siguieran insultando”, dijo.

“Incluso tuvo el intento de abalanzarse para pegarme, agredirme físicamente (…) Como no respondimos nada desde nuestra mesa, ante la indiferencia, esta persona tomo más bronca”, añadió el reconocido actor.

El conductor remarcó que los comensales de esa cervecería no actuaron ante las agresiones. “La respuesta no puede ser la indiferencia. Decidí contarlo porque no se trata de fobia es odio”, remarcó Díaz.

Por último, confirmó que realizó la denuncia ante el INADI. Además cuestionó que aún no exista un protocolo en este tipo de locales para actuar ante situaciones de estas características.

Foto de Ramiro Bulzoni.

Compartir