Seguinos

El acusado por el crimen de Yerba Buena será trasladado al Hospital Obarrio

El acusado por el crimen de Yerba Buena será trasladado al Hospital Obarrio
Lo dispuso la jueza Isabel Méndez.

Esta mañana se desarrolló la primera audiencia por el crimen de Mariela Márquez, quien recibiera un disparo ayer por parte de Gerónimo Helguera, de 29 años. La jueza Isabel de los Ángeles Méndez resolvió que el acusado sea internado en el Hospital Obarrio.

De acuerdo al relato de Mariana Romero, el psiquiatra Gustavo Costal, tras revisar a Helguera en medio de un cuarto intermedio pedido por la juez, señala que el acusado tiene una estructura psicótica, que puede comprender racionalmente lo ocurrido pero no tiene capacidad para procesarlo emocionalmente, no siente culpa.

En esta línea, el especialista remarcó que “el brote actual comenzó hace unos 25 días, cuando se le instaló la idea de matar a una persona que le hacía bullying. Esa idea se transformó en obsesión, alejó cualquier otro tipo de pensamiento y le quitó el sueño, no pudo pensar en nada más”, agregó la periodista sobre el informe de Costal.

A su vez, consideró que “está mal medicado, con la dosis mínima”. De acuerdo a Romero, Gustavo Costal definió a Gerónimo Helguera como una “bomba de tiempo“. El especialista, según el relato de la cronista, considera que es inimputable y que su internación debe ser inmediata para protegerlo a él y a terceros.

Por ello, la magistrada suspendió la audiencia de formulación de cargos hasta asegurarse de que él pueda comprender los hechos que se le imputan. Ordena una junta médica de la que pueden participar peritos de parte. Asimismo, pidió su inmediata internación en el hospital Obarrio, y explicó que, aún con una estructura psicótica, puede haber tenido períodos de lucidez. Por lo que la investigación no queda cerrada.

Compartir